El ozono es la mejor herramienta de la naturaleza para limpiar el ambiente, un fenómeno único y natural que nos ayuda de muchas maneras. La capa de ozono alrededor de la tierra nos protege de los dañinos rayos ultravioletas del sol. El ozono de nuestra atmósfera también ayuda a limpiar y reducir la polución y "trabaja" activamente en la creación de un ambiente mucho más sano para trabajar y vivir. Junto con el flúor, el ozono es el oxidante más poderoso del mundo. Algunos lo llaman milagro, otros dicen que es sorprendente. Como sea que se lo llame, es una manera segura y limpia de quitar el moho, el verdín, los hongos, las bacterias y otros contaminantes del agua y el aire. El ozono es a veces llamado "oxígeno activado".

Contiene 3 átomos de oxígeno en vez de los 2 átomos que respiramos normalmente. Interesantemente, el ozono ocurre con facilidad en la naturaleza, frecuentemente como resultado de rayos que suceden durante las tormentas eléctricas.

De hecho, "ese olor fresco, limpio, de lluvia de primavera" que notamos después de una tormenta es casi siempre resultado de la creación de ozono por la naturaleza. El ozono también se crea en las cataratas.

El ozono es producido por la radiación de rayos ultravioletas del sol. También se crea en la atmósfera cuando el oxígeno es expuesto a una descarga eléctrica, por ejemplo, un rayo. Ese olor fresco que se siente después de una tormenta es en realidad ozono.

El sistema de purificación VESIBOX usa una descarga eléctrica controlada para producir un suministro constante de ozono Aproximadamente un 19,9 % del aire que respiramos es oxÌgeno. Duplicando la acción del relámpago bajo condiciones muy controladas y usando una descarga de alto voltaje, dividimos la molécula de oxígeno en dos átomos de oxígeno separados. Estos átomos de oxígeno son altamente reactivos y se recombinan en grupos de tres átomos cada uno y esto se llama ozono.

Básicamente hay dos métodos de producción de ozono: por medio de lámparas de rayos ultravioleta de longitud de onda adecuada y por descarga eléctrica o efecto corona. La mayoría de los equipos producidos en el mundo emplean el método de descarga eléctrica, simulando, en esencia, el rayo. Los equipos que utilizan rayos UV son poco usuales porque producen bajas cantidades de ozono y son de mantenimiento muy caro comparados con los equipos que utilizan el efecto corona.

En la función del agua:

*Una excelente purificación de agua ilimitada.

*Obtener todos los beneficios del agua con ozono.

*Ahorro económico.

*Proceso único y ecológico.

*Seguridad y confianza

*Eliminación de garrafones

En la función de aire:

*Esterilización de Alimentos

*Esterilización de biberones, mamilas, chupones, cepillos de dientes , etc.

*Eliminación de todo tipo de olor: tabaco, animales, personas, alimentos, etc.

*Conservación de alimentos.

*Eliminación de la mezcla de olores en áreas cerradas.

*Inhibición de enfermedades del aire acondicionado.

*Evita contagio de enfermedades respiratorias.

El OZONO en dosis adecuadas, tiene una acción, Oxidante, bactericida, Germicida, y Fungicida, destruye con gran rapidez estreptococos, estafilococos, colibacilos, etc., así como las enérgicas toxinas difterianas y tetánicas.

En el agua tiene la misión de la esterilización del agua potable, puesto que el OZONO no actúa solo como desodorante y oxidante de las sustancias orgánicas disueltas, sino también como esterilizante.

El procedimiento de esterilización de agua por OZONO, ofrece particular interés en los casos que se trata de aguas que contienen bacterias, virus o aguas sospechosas de infección, incluso en la desactivación por OZONO del virus de la Poliomielitis en las aguas, en la esterilización del agua de mar para la depuración de moluscos, E. Coli, Algas, Protozoos, Estreptococos fecales, coliformes fecales, etc.

El ozono es un agente oxidante y cuando entra en contacto con cualquier molécula de olor orgánico se produce la oxidación (combustión química). Resultado: el olor es destruido permanentemente.

Las bacterias son criaturas microscópicamente pequeñas, unicelulares, que tienen una estructura primitiva y absorben nutrientes y liberan productos metabólicos del y al exterior, y se multiplican por división. El cuerpo de la bacteria está sellado del exterior por una membrana celular relativamente sólida. Los virus son partículas independientes, extremadamente pequeñas, formadas por cristales y macromoléculas. A diferencia de las bacterias, se multiplican sólo dentro de la célula receptora. Cuando el ozono entra en contacto con una bacteria o un virus, inmediatamente destruye la membrana celular.

Cuando se rompe la pared celular, el citoplasma es desactivado por el ozono. Esto sucede en menos de un segundo.

Elimina la irritación causada por los gases fenoles, mediante su oxidación. Los gases fenoles son la parte invisible del humo de tabaco que causa molestia en los ojos y crea los olores ofensivos. El ozono libera completamente a cualquier ambiente de los efectos del humo, en vez de solamente filtrar algunas de las partículas visibles como un "limpiador de aire electrónico".

Tan pronto como el ozono se forma en el generador y se dispersa en un ambiente, ocurren varios procesos que incluyen:

a) Reacción oxidante con agentes causantes de olor, que consume al ozono.

b) Reacciones con hongos, moho, bacterias y otros contaminantes que consumen nuevamente al ozono mediante reacciones oxidantes.

c) Reducción natural (o vuelta al oxígeno) del ozono extra innecesario, debido a la inestabilidad química del ozono. Este proceso de reducción ocurrirá en un lapso de aproximadamente 30 minutos. Por lo tanto, a pesar de ser muy poderoso, el ozono no dura mucho... simplemente hace su trabajo y desaparece.

No. El ozono destruye la fuente del olor. Sin embargo, en el caso del moho el olor volverá si no se elimina la humedad que origina el moho.

El nivel apropiado es cuando todo el ozono generado est· siendo utilizado cumpliendo su función. Sin embargo, este equilibrio no es fácil de obtener. Inicialmente, la producción de la máquina se ajusta a un nivel alto para librarse del problema del olor lo más rápido posible. A medida que esto se va logrando, se requiere menos ozono para el olor en disminución, quedando así ozono residual en el aire

El ozono se conoce desde hace un siglo, así que se sabe bastante acerca de él. Varios entes reguladores, incluso la OSHA (Agencia de Seguridad y Salud Ocupacional de los EEUU) han estipulado que el nivel seguro permitido de ozono residual es de 0,1 partes por millón, basándose en la seguridad histórica del ozono. Nótese que este nivel permitido es para una exposición continuada de 8 horas diarias, 5 dÌas a la semana. El ozono que se genera para el control del olor y la polución se usa en concentraciones muy pequeñas, entre 0,02 y 0,05 partes por millón. VESIBOX ® opera dentro de estas pautas. Esto significa que el nivel de ozono que se genera de acuerdo con las pautas de ajuste de los controles, es en realidad menor que el nivel que se encontraría en un típico medio rural, no industrial. El ozono no crea estructuras químicas dañinas, a diferencia de algunos desinfectantes, desodorizantes y limpiadores basados en químicos.

En Canadá, la Junta de Compensación Laboral estipula que la exposición al ozono durante 8 horas por 5 dÌas a la semana en un ambiente conteniendo 0,1 ppm de ozono es inocua. Las concentraciones que estaremos usando estarán en el rango de 0,01 a 0,03 ppm, dentro de dichas pautas.

FAQ

CONOCE EL PODER DE VESIBOX